Partes de un mensaje (Correo Electrónico)
Dirección del destinatario/remitente
Es el elemento primordial de un correo electrónico. Este es
el correo de la persona que recibirá el mensaje, sin un destinatario el correo
no llegará a ningún lado.
Al llegar el mensaje, el receptor de dirección de
destinatario será el receptor de dirección del remitente, pues se visualizará
la dirección de correo electrónico de la persona quien envía el mensaje.
Asunto
Para evitar que el correo se filtre como correo no deseado,
se necesita poner un asunto. Éste es el título del e-mail y es lo primero que verá
el destinatario antes de abrir el correo.
Por lo tanto, debe tener información concisa e importante que
de un preámbulo sobre de qué se trata el correo recibido.
CC o CCO
Es la copia que se le envía a otros destinatarios. Aquí se
anotan las otras direcciones de correo a quienes le llegará la copia del e-mail
enviado.
La opción CC –con copia- mostrará todas las direcciones a
todos los destinatarios, sin embargo, la opción CCO –con copia oculta- enviará
la copia con más privacidad.
Usando CCO, se ocultan las direcciones de cada destinatario.
Es decir, los destinatarios no verán a quién más fue enviado el correo.
Cuerpo
Es la esencia del correo electrónico. Aquí se expresa todo lo
que se quiere comunicar, el cuerpo es el mensaje en sí.
No tiene límites de palabras y puede extenderse todo lo que
desee, pero es recomendable que no contenga tanta información y si la contiene,
es mejor adjuntar todo en un archivo.
Archivos Adjuntos
Son los archivos que se le adicionan al mensaje para ser
descargados por el destinatario. Estos pueden ser muchos y de distintos tipos.
En un e-mail pueden adjuntarse fotos, videos, documentos,
carpetas, presentaciones, hojas de cálculos, etc. Todos estos archivos deben
estar almacenados en el ordenador del emisor.
Firma
Ésta se encuentra en la parte inferior del correo. Es una firma
pre-programada y automática desde ese momento para todos los mensajes.
Si es una dirección de correo electrónico personal, se pueden
añadir firmas personalizadas con frases y emoticonos.
Sin embargo, si se trata de una dirección de correo laboral,
la firma debería llevar información sobre la persona que envía el mensaje.
Es recomendable usar el formato que se usaría en una
tarjeta de presentación. Poner el nombre, teléfono de contacto, la empresa para
la que trabaja y su cargo, etc.
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